jueves, 8 de mayo de 2008

Vanguardias: ismos, ismos y más ismos...

El surrealismo, Dadaísmo, Futurismo, Ultraismo, Creacionismo, etcismo...... son varias de las tendencias consideradas como vanguardias por sus características tan específicas que las vuelven (o las volivían) novedosas.

Estas tendencias manejaban un lenguaje extremadamente metafórico. Siempre buscaban y buscan decir algo sin decirlo con todas las letras, resaltando siempre en todos sus textos la metáfora irracional.

Algo que es magnífico en este tipo de literatura, es la forma de como los escritores unen los cuentos tan solo con pequeños detalles; que en su mayoría son símbolos, en el transcurso de la lectura; y que si no ponemos mucha atención, podríamos perdernos de los mejores textos que pueden existir en el mundo.

Aparte, muestra a todos sus personajes a través de una descripción geométrica, analizando de una manera tan llamativa sus rasgos, sus defectos y sus virtudes
que es imposible despegar los ojos del texto que estamos leyendo por el hecho de volverlo tan diferente y al mismo tiempo interesante.

Ya para terminar mi entrada que pudo parecerles aburrida a algunos, quiero dar un detalle realmente importante: El autor evoluciona en la vanguardia.

Aprende nuevas cosas, las pule las usa cada vez más en sus textos haciendo que mejoren y atraigan muchos más adictos a sus géneros!!!!!!!!

Lean mucho.... lean que es exquisito ver fluir esas palabras con tanta magia vanguardista!!!!!!!!!

No hay comentarios: