viernes, 2 de mayo de 2008

Lo extraordinario de Opio en las Nubes

Esta es una novela excelente por todas las características que maneja la novela. Los personajes, el espacio, la trama, el conflicto entre ela vida y el sufrimiento de diferentes formas, etc son varias de las cosas que resaltan a esta novela como única y con un nivel de arte muy elevado.

Los puntos de los cuales quiero hablar son los conflictos y el espacio en el cual se desarrolla la novela del Sr. Chaparro.

Los conflictos que se manejan en la novela son de resignación a la vida. Problemas de soledad, de desesperanza por no tener una salida, de terminar estupidamente nuestras vidas por caprichos sin sentido, etc. Todo esto mueve a la novela para que atraiga tanto al lector, todos los personajes viven por vivir, sin ninguna esperanza en el futuro y sin ningún recuerdo en el pasado que les haga luchar en la vida. A ninguno le interesa vivir.

Con erespecto al espacio, nos da sensaciones de frialdad, escenarios tétricos nos indican el miedo y la soledad por la que pasan los personajes de la obra. Son ambientes en los cuales no existe alguien que les pueda ayudar a salr de ese hueco en el que viven solos sin esperanzas.

Esta obra en sí tiene muchas características y detalles que la vuelven extraordinaria. Falta mucho por disfrutar y más aun por descubrir para poder decir: Carajo que libro más del p......

No hay comentarios: