viernes, 2 de mayo de 2008

¡Qué cosa tan seria!... trip trip trip


Ahora, en la bella provincia de Esmeraldas, y con un manojo de hojas llamado Opio en las nubes... Me atrevo a decir que me he sorprendido de mí mismo, ¿por qué llevé este libro a mis vacaciones?.

Impresionante no?

Un gato con cara de tomate, o un tomate con cara de gato fue la primera imagen que vino a mi mente al comenzar a leer estupefacto una nueva de literatura, donde la forma y el ritmo primó ante todo, cautivando así a un lector inconforme e ignorante como yo.

Cada personaje de "Opio" tenía lo mismo en común, nada; simplemente porque cada uno tenía su propio conflicto, su mundo, su opinión, sus sentimientos e inquietudes, resolvibles talvez pero a mi parecer, los prefiero así.

Un autor poco conocido, para el Ecuador, pero no menos importante para latinoamérica y sus aportes literarios contemporáneos.

Una anécdota personal y poco común la viví con este libro, simplemente apague el televisor, cerré el msn y me puse a leer, por gusto y por la curiosidad de encontrar más canciones casi desconocidas para mí, impregnadas de ritmo e incrustadas en historias con un hilo un poco extraño, pero fascinante a la vez.

Amarilla, Sven, pink, Lerner, el viejo Job, todos ellos con un gusto por la vida más insignificante que el anterior, nos llevan a un mundo donde todo lo que alguna vez pensaste y nunca lo dijiste, esta impreso y disponible para ti.

Por cierto... el clima esta increíble.

^^

No hay comentarios: