viernes, 9 de mayo de 2008

Para apreciar más nuestro librito....

Nuestro gran Opio en las Nubes esconde muchos secretos que debemos descubrir para poder apreciar realmente la gran calidad artística que posee este texto.

Aparte de todas las características que mencioné la semana anterior, quiero agregar varias con respecto a la voz narrativa y cual es el argumento fundamental de esta novela después de haber discutido el tema en clases.

Hay que tener muy en claro que la novela tiene una voz narrativa de uno yo protagonista, con el detalle de que la focalización de este, va cambiando en el transcurso de la obra. Agunas veces tiene una focalización como pink tomate y otras Como gary Gilmourt, haciendo que el poder seguir la lectura sea vuelva más interesante conforme avanza la trama de la historia.

Ahora en cuanto a en que se fundamenta la historia... pues es en la soledad y la muerte. Toda la obra se genera alrededor de estos dos estados de los personajes. Ciertamente todos tienen alguna obsesión por las dos cosas, que en la vida diaria se nos vuelve hasta un poco ilógico, pero en cuanto a la obra, mantiene una coherencia con todo lo que respecta a la historia y a la disposición de como es el contexto de la historia.

Se mantiene la idea del paraíso perdido con una sobrecarga de sensaciones de nostalgia manteniendo siempre en la mente que: siempre habrán días peores.

Una obra que nos atrae desde el comienzo, merece ser leida analizada con mucho criterio para no apreciar de manera incorrecta su infinito valor.



No hay comentarios: