jueves, 1 de mayo de 2008

Que m........ es la patafísica......

¿Patafísica?..... Esa cosa suena a un invento de estudiantes de colegio degradando el nombre de una ciencia básica en la vida de estudiante, pero como la ignorancia es insolente me atreví a escribir eso... ahora que ya leí más acerca de este grandioso tema, me doy cuenta que casi todas las cosas que vemos en el cine, vemos en las obras de teatro y en algunos libros, son pata físicas.

La patafísica es definida como una ciencia que estudia "las soluciones imaginarias y las leyes que regulan las excepciones". Por lo cual varias de las obras que vemos pertenecen a esta ciencia.

El cuento de adas, el encuentro con la familia, el ganar el torneo de una competencia; por ejemlo, pueden llegar a ser soluciones imaginarias que se da a un conflicto para que la histori pueda desarollarse con soltura y se cumpla el ojetivo del autor: atraer al lector.

Es genial como se maneja la ciencia ficción por ejemplo. ES un mundo basado en las excepciones. Solo una persona de todo el mundo puede ver el pasado, puede volar, puede viajar millones de kilometros en fracciones de segundo y cosas parecidas que peronas normales, no pueden realizar.

Sea como sea, no se puede dudar que; la gran mayoría de las cosas que tenemos en nuestras manos, son patafísicas.

No hay comentarios: