viernes, 9 de mayo de 2008

pura mierda...

Comienzo mi comentario con una frase que sinceramente es mi favorita en la obra, y que representa a mi parecer, los pensamientos de muchas personas en este momento y en circunstancias totalemente diferentes.

Ahora con un conocimiento más amplio sobre Opio en las Nubes, me atrevo a decir que el autor es muy arriesgado al utilizar tantos recursos en su obra que raya en la exageracion y en la incoherencia.

Por ejemplo en un capítulo me encontré con que no había comas, la lectura al principio se tornó divertida y muy rapida, pero al rato se volvió confusa y tediosa; admirable originalidad en Chaparro, pero talvez hacía falta un mejor control sobre este recurso.

En fin la obra, al resumir la muerte, soledad, indiferencia, y con sus toques de personas muertas que son partícipes en los diálogos y mini historias, tengo un claro concepto del libro de Chaparro; lleno de magia, falta de pudor, sobrecargado de olores y sabores, hastiado de personajes efímeros e intrascendentales, lugares pasados llenos de felicidad, ahora llenos de recuerdos y tristeza en el presente, terrible de estos personajes.

^^

No hay comentarios: