miércoles, 13 de febrero de 2008

Sí... es ecuatoriano carajo!!!

mmm...

Personalmente no puedo opinar mucho sobre el estilo literario de Pablo Palacio, pero en lo poco que he leído me he podido dar cuenta de que es un escritor genial.

Algo impactante para mi fue que al leer "El hombre muerto a puntapiés" me quedé perplejo al darme cuenta que el narrador, habia construido una historia con muchos detalles a partir de algo extremadamente simple, un artículo que no mencionaba hechos sucedidos en el crimen narrado en artículo (si no saben de qué hablo...lean!!).

Recalco no he leido mucho de este gran autor, pero me he dado cuenta de que sus historias son entretenidas y de fácil lectura, algo atrayente para un lector nuevo que gusta de relatos interesantes, con ausencia de monotonía y con el toque de MORBO que algunas personas gustan en su lectura, me incluyo en ellas (...).

Otro detalle que quisiera comentarles es que desde Pablo Palacio, conseguí un cuento favorito "El antropófago" ( de nuevo si no saben de que hablo... lean!!), en el cual la historia, el narrador, el entorno y las circunstancias en las que me envuelvió el autor, me lleva sin darme cuenta a sentir compasión injustificada, ¿por qué?, he ahi el gran talento ecuatoriano en el cual ahora se ha enfocado mi interés por el momento.

Creo que me fui un poco del tema...

Y ahora si llegando a plantear el tema de esta entrada, ¿por qué menospreciar lo nuestro?.

Esta pregunta tiene un fondo muy grande que tiene que ver con todos los ámbitos actuales, pero ahora quiero hablar del mal fundamentado desinterés por la literatura ecuatoriana, en la cual nuevamente me incluyo, haciendo énfasis en el menosprecio por lo nacional, que se da seguramente por el desconocimiento, ya que creemos que las cosas que se hacen en nuestro país no sirven, talvez ya hayamos escuchado este discurso millones de veces y mucho más ahora que se quiere exaltar el nacionalismo.

Con este texto no busco que cambien su mentalidad ni que comiencen una vida nueva con un nuevo enfoque, solo quiero que se den cuenta de las cosas que tenemos aqui, las cuales debemos aprovecharlas al máximo, y en este caso, disfrutarlas.

Por cierto les dejo los links para que les hechen un vistazo a estos textos:

^^


No hay comentarios: