martes, 26 de febrero de 2008

CuAnDo mE tOqUe A Mí….!!

Esta película de Víctor Arregui me llamo mucho la atención a pesar de que no tenia ganas de verla, sino que por cumplir con el siguiente trabajo lo hice. Como decía, no me sentía atraído por esta película pero una vez que la vi me di cuenta del buen trabajo que logró un Ecuatoriano como lo es Arregui.

Cuando me toque a mi es una película que ocurre en la ciudad de Quito, la cual nos muestra la cruda realidad en la que vivimos. El personaje principal de esta obra es el medico legista el cual se ve afectado por los acontecimientos de la sociedad y además posee un humor frió y negro el cual lo podemos observar a lo largo de la película. También existen otros personajes con los que nos logran enseñar como es la vida en algunos lugares de Quito y como todos se ven encaminados en una vida de fracaso, tristeza y de desesperanza hacia la vida. Los personajes que podemos encontrar son: un niño que es atropellado por un señor cobarde que sale corriendo para no cargar sobre sus hombros el error cometido, también esta presente el hermano del medico el cual era homosexual, este tenia engañados a sus familiares pero al final se da cuenta de que el es así y decidió contarles a sus padres y a su hermano, causando la decepción de ellos; otro personaje es el costeño que vino a buscar trabajo pero lo único que encontró fue la muerte y todo porque su primo y un amigo lo llevaron a realizar un robo en el cual violaron a una chica; aquí podemos apreciar el humor negro del medico, cuando están los dos cadáveres en la morgue los pone juntos y les dice “ ahora si háblense”, esto causo risas en todos los que disfrutábamos de la película. También aparecieron otros como era una mujer que tenia un esposo y a la vez un amante, y por ultimo estaba el taxista que fue victima de los primos del costeño.

A mi parecer es una película muy buena en la cual me veo reflejado por que yo como quiteño me pude identificar, quizás no con los problemas con los que viven ellos pero si en la forma en la que nos vemos afectados por la sociedad, como le decía un taxista al brasilero “vivimos en la mierda”, esto quizás sea algo muy directo y fuerte pero para muchos es la realidad. Otra cosa que puedo mencionar es que nunca sabremos lo que va a ocurrir, y que la vida es un azar porque nunca sabemos cuando nos llegara la muerte, y es algo que puede suceder en cualquier momento, pero da igual porque a la gente no le importa. Mencionando a la muerte creo que es el tema principal de esta película porque todo lo que sucedió, los problemas, acontecimientos y todo, llevan a un mismo camino: “la muerte”.

No hay comentarios: